Niñez, Adolescencia y Juventud

Niñez, Adolescencia y Juventud

Objetivo: Construir mecanismos creativos que permitan la participación y organización de la niñez, adolescencia y juventud, mediante la capacitación y fortalecimiento de sus destrezas y saberes para lograr su desarrollo personal y comunitario.

Facilitamos procesos educativos de temprana edad a través del fortalecimiento de los Centros de Bienestar Infantil en el Bajo Lempa. Para ello se apoya con equipamiento de material didáctico y mejoras de la infraestructura. La Niñez debe tener las mejores condiciones, por lo que es importante seguir apoyándoles.

Trabajamos por el desarrollo integral de la juventud mediante la implementación de programas de formación.

Contamos con Radio Mangle 106.1 FM, una radio comunitaria e instrumento de difusión, educación y sensibilización de los comunidades del Bajo Lempa y Bahía de Jiquilisco.

Radio Mangle 106.1 FM

El Eco Participativo del Bajo Lempa

Radio Comunitaria

Radio Mangle 106.1 FM es una radio comunitaria aliada a la Red de Radios y Programas Participativos de El Salvador. La misión de Radio Mangle es promover la participación ciudadana, la organización comunitaria, el desarrollo local, los derechos humanos, la equidad de género, la defensa del medioambiente y la memoria histórica.

Contenido Relevante

Asociación Mangle estableció una radio comunitaria en 2001 como un sistema de respuesta a desastres en la región y para alertar a las comunidades cercanas cuando inundaciones eran inminentes.

Hoy, Radio Mangle facilita espacios informativos, socioculturales, y educativos. La radio permite participación e interacción con la población, concientización a las personas con respecto al cambio climático, la conservación ecológica, técnicas sostenibles de agroecología, educación de valores, salud publica, y defensa de la libertad de expresión. También se puede escuchar música de protesta y de realidad nacional, informes sobre derechos humanos, y noticias del momento. La señal se escucha en cuatro departamentos y la programación es hecho en colaboración con las mismas comunidades que nos escuchan. Actualmente está dirigido por jóvenes que crean programas originales.

Jóvenes Liderando

Desde el principio, los jóvenes han jugado un papel importante en el desarrollo de la radio y siguen siendo la fuerza impulsora detrás de Radio Mangle. A traves de la radio, capacitamos a jóvenes de diferentes comunidades en el área de locución y periodismo comunitario, para realizar un buen desempeño como locutores y locutoras de la zona del Bajo Lempa y Bahía de Jiquilisco.


“Un pueblo mal informado es un pueblo desarmado”

David Rivas

CONTÁCTANOS

Comunidad Ciudad Romero
Cantón El Zamorán, Usulután
El Salvador

SÍGUENOS