Pesca Limpia y Conservación de Recursos Costero Marinos

La Asociación Mangle está desarrollando un proyecto enfocado a la prevención de la caza incidental de la tortuga carey, mediante la reducción de la pesca con explosivos en la Bahía de Jiquilisco. En dicho enfoque se ha seleccionado y capacitado un grupo de 8 líderes de comunidades del sector oriental y occidental de la Bahía de Jiquilisco. A la fecha se está trabajando en la sistematización de diversos procesos y métodos de pesca, y por otra parte se está realizando una vigilancia en la Reserva de la Biósfera Xiriualtique-Jiquilisco.

Photo By Tricia JonhsonWilson Mejía, estudiante del MEGATEC y voluntario de Asociación Mangle, entrevista al señor Andrés Mercado para conocer sobre la dinámica de la pesca con explosivos en la Bahía de Jiquilisco.En las comunidades Santa Rosa e Isla de Méndez, y otras del sector oriental Bahía de Jiquilisco, se ha encontrado diversos grupos de ex bomberos organizados, y que ahora buscan implementar otros métodos de pesca más sostenibles.