Limpieza de Ríos El Espino y El Borbollón

Los Grupos Locales de Salinas del Potrero y Zamorán-Limonera, han estado trabajando en la limpieza de los Ríos  El Espino y El Borbollón, proyectos ejecutados por Asociación Mangle en conjunto con el MARN. Los Grupos locales de la Coordinadora del Bajo Lempa, tomaron la decisión de rotar las jornadas de trabajo en todas la comunidades participantes en esta gran obra; que mejorara significativamente el sistema de drenajes, reduciendo con ello, los riesgos de inundaciones y los daños que ésta genera.

Ademas de los beneficios antes mencionados, la ejecución de este proyecto ha creado una nueva ruta de evacuación acuática, mejorará la actividad pesquera, y ha generado empleo en las comunidades de la zona.

COMUNIDADES PARTICIPANTES:

Ciudad Romero, Nueva Esperanza, EL Zamorano, Nuevo Amanecer, El Cedro, Los Sembradores, La Limonera y Sisiguayo.

La Ermita, La Salvadoreña, Santa Rosa, San Francisco, David Ventura, Sarayana, Los Pinos del Sur, Fauna Silvestre y Casa Blanca.

Fuente: Asociación Mangle, 2012.

Fuente: MARN, 2012.