Inauguración de Biblioteca Pública Comunitaria en San Hilario

IMG_2733
Manuel Velásco, Durante el discurso de Inauguración de La Biblioteca Pública en San Hilario.

“Este es un día lleno de felicidad” expresó Manuel Velásco Director de Bibliotecas Públicas y Plan Nacional de Lectura, Durante la Inauguración de  La Primera Biblioteca Pública comunitaria que lleva por Nombre Monseñor Oscar Arnulfo Romero instalada en el Cantón  de Tierra Blanca específicamente en la Comunidad de San Hilario,  este pasado 31 de mayo.

Este espacio lo ha facilitado La  Secretaria de Cultura de la presidencia  en coordinación directa con El Programa de Juventud de Asociación Mangle  y El Grupo Local de San Hilario estructura organizativa de la Coordinadora del Bajo Lempa,  beneficiando a mas de 600 estudiantes de diferentes comunidades como: Los ensayos, 13 de febrero, Las Mercedes, 1º  de Diciembre, Salinas del Potrero y por supuesto La Comunidad San Hilario.

IMG_2768
Los Bibliotecarios que estarán a Cargo de La Biblioteca Monseñor Oscár Arnulfo Romero: Hugo Norberto Romero, Merlin Yamileth Esquivel y Jesús Israel Hernández.

Se contó con la participación de Mario Noel Rodríguez escritor salvadoreño, el Bibliobus, juegos, payasos, premios, Grupo de  Danza de San Hilario, y mucha diversión se vivió durante el evento de inauguración.

Esta es una herramienta que las comunidades han estado esperando por muchos años y que ha servido de apoyo para la realización de tareas programadas por los diferentes Centros Educativos, por lo que hoy en día Niños, Niñas y Adolescentes poseen un espacio para poder practicar la lectura y ampliar su conocimiento a través de todos estos libros.

IMG_2831
Animación con Payasos y Lecturas de poemas, con las niñas y niños que asistieron al evento.

Y próximamente se inaugurará una nueva Biblioteca Pública Comunitaria en La Comunidad de Amándo López, en el Bajo Lempa.

IMG_2824
Los niños y niñas disfrutaron de las lecturas del escritor salvadoreño Mario Noel Rodríguez.

Publicado por Asociación Mangle

Trabajamos por el desarrollo integral del Bajo Lempa y la Bahía de Jiquilisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s