Comisiones Comunitarias de Protección Civil

La organización comunitaria juega un papel  importante  para la reducción de vulnerabilidades, desde hace seis años ha funcionado  la comisión central de protección civil del Bajo Lempa, la cual está integrada por representantes  de 23 comunidades del municipio de Jiquilisco, Gracias a estas estructuras organizativas a pesar de las recurrentes inundaciones que afectan la zona, no hemos tenido que lamentar la pérdida de ninguna vida humana.

Antena de Sonido

Como parte de este proceso organizativo en los últimos seis meses se han organizado 12 comisiones comunitarias   de protección civil las cuales serán coordinadas por la comisión central, como parte de este proceso organizativo se han formado en gestión del riesgo, equipado y fortalecido el sistema de alerta temprana en las comunidades del Bajo Lempa.

Niños, Niñas Del Centro Escolar San Juan Letrán Integrantes del Comité Escolar de Gestión de Riesgos, en taller de capacitación sobre conceptos Básicos.
Líderes y Lideresas de Las Comunidades La Papalota, El Mono Y Caseta  en Jornada Formación  de la Comisión Comunitaria de Protección Civil de La Comunidad.

Publicado por Asociación Mangle

Trabajamos por el desarrollo integral del Bajo Lempa y la Bahía de Jiquilisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s