Gallery

COMISIONES COMUNITARIAS DE PROTECCIÓN CIVIL.

La organización comunitaria juega un papel  importante  para la reducción de vulnerabilidades, desde hace seis años ha funcionado  la comisión central de protección civil del Bajo Lempa, la cual esta integrada por representantes  de 23 comunidades del municipio de Jiquilisco, Gracias a estas estructuras organizativas a pesar de las recurrentes inundaciones que afectan la zona, no hemos tenido que lamentar la perdida de ninguna vida humana.

Antena de Sonido

Como parte de este proceso organizativo en los últimos seis meses se han organizado 12 comisiones comunitarias   de protección civil las cuales serán coordinadas por la comisión central, como parte de este proceso organizativo se han formado en gestión del riesgo, equipado y fortalecido el sistema de alerta temprana en las comunidades del Bajo Lempa.

Niños, Niñas Del Centro Escolar San Juan Letrán Integrantes del Comité Escolar de Gestión de Riesgos, en taller de capacitación sobre conceptos Básicos.

Líderes y Lideresas de Las Comunidades La Papalota, El Mono Y Caseta  en Jornada Formación  de la Comisión Comunitaria de Protección Civil de La Comunidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s